El octavo Ciclo Cultural y Taurino Curro Echevarría se celebrará en Almendralejo del 25 al 28 de octubre e incluirá en la programación una exposición de pintura y tres charlas.

Este certamen está organizado por la Peña Taurina Luis Reina y según su presidente, Eugenio García, se celebrará en homenaje al extorero almendralejense al celebrarse los 30 años de su alternativa. Se organiza pese a que Luis Reina quien ha pedido que no se haga ningún acto para homenajearlo.

Pese a esta negativa, las jornadas se inauguran el lunes con la apertura de la exposición sobre pintura taurina de López Cañito, la cual permanecerá en el Hotel Acosta hasta el domingo 31 de octubre. La primera conferencia se pronunciará en dicho hotel, a las 20.30 horas, el martes y se hablará sobre los jóvenes ganaderos y su formación. En esta charla-coloquio participarán Jaime Albarrán Sánchez Moraleda, Francisco de Borja Domecq, Ramón Gutiérrez y Francisco Cancho Terrón. El miércoles, el médico de la plaza de toros de Badajoz, Juan Luis Hernández, hablará sobre su visión de los toros y el jueves estará enfocada al tratamiento de los toros en la prensa.