Más de cien niños participarán entre el 1 y el 12 de junio en la XIX Muestra de Teatro Infantil que se desarrollará en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo. En concreto, actuarán pequeños de seis colegios de la localidad, tan sólo el Santo Angel y el San Roque se han quedado fuera, del grupo infantil de la Asociación de Amigos del Teatro, Amietea, y un grupo de jóvenes del centro de educación especial Aprosuba 2.

El certamen vuelve al Carolina Cornado tras un paréntesis de dos años en el que las obras se tuvieron que representar en el Palacio del Vino por la remodelación del teatro almendralejense.

PROGRAMA Todas las obras comenzarán a las 20.00 horas y durante dos semanas se representará una por día. El grupo Amitea será el encargado de estrenar la muestra infantil y lo hará el 1 de junio con la obra Los hijos del labriego . Al día siguiente, el taller de teatro del colegio San Francisco llevará a escena Siempre suena algo . Ya el día 3 de junio, los alumnos del José de Espronceda actuarán con Una historia de ángeles y demonios . La semana siguiente, le toca el turno al centro Montero de Espinosa con la obra Siempre toca y al centro Santa Ana con El príncipe clavel .

Finalmente, el 9 de junio actúa el colegio Ortega y Gasset con la representación de Vuelve, Manuela , el 10, el Antonio Machado con Jorge el valeroso y, por último, los alumnos del taller de teatro del centro de educación especial Aprosuba 2 llevarán a escena el cuento Blancanieves y los siete enanitos . Según explicó la delegada de Cultura del consistorio, Victoria Pérez, "la muestra infantil servirá de clausura de los talleres de teatro que se han ofertado como parte de las actividades extraescolares de los diferentes centros educativos".

Como colofón a estas dos semanas de teatro, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento ha contratado una obra comercial que se representará el sábado 12 de junio. Se trata de Splash , de la compañía profesional Yllana. Desde el consistorio de Almendralejo se invitará a esta función a todos los niños y niñas que van a participar en la muestra de teatro infantil en el Carolina Coronado durante los dos primeras semanas del mes de junio.