Unas cien parejas participan en el II Campeonato Nacional de Baile que se celebra en Almendralejo este fin de semana.

Los participantes proceden de diversos puntos del país (como Madrid, Valencia o Tenerife) y también de Portugal, pero también hay ocho parejas son de Almendralejo. El certamen comenzó anoche con la celebración del segundo trofeo de baile de vals, tango y pasodoble Ciudad de Almendralejo . Esta noche será la última sesión con las modalidades de salsa y chachachá.

Tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado y las entradas para asistir a este último acto se agotaron a los dos días de ponerse a la venta, hace un mes. No obstante, hoy, a las nueve de la noche, pondrán a la venta unas cien que fueron reservadas para el día del espectáculo tal y como marca la legislación.

Este campeonato está organizado por la Asociación de Amigos del Baile de Salón (Abasal) y los ayuntamientos de Almendralejo y Torremolinos, con el que hay firmado un convenio para la celebración de este certamen además de otras actividades.

Al margen del concurso se han programado otros actos paralelos para los que han venido de otras localidades. Así, al mediodía empezará una matiné, en el parque José de Espronceda, donde además se les invitará a degustar los productos típicos de la zona.