Entre julio y septiembre, en el Centro Joven, en la calle Rafael Alberti, se desarrolla el primer campus de verano Diverticiencia , un campamento que apuesta por la ciencia como elemento para el aprendizaje y la diversión. Está dirigido a niños de entre 6 y 18 años, pudiendo realizarse en cuatro quincenas. La primera comienza el 4 de julio.

Aprender programación, diseño e impresión en 3D, robótica, cómo crear un blog en internet o cómo configurar un podcast de radio o un vídeo en Youtube serán algunas de las aventuras a las que se enfrenten los participantes. Las actividades se desarrollan por las mañanas y las habrá tanto individuales como grupales. Además también habrá karaoke, bailes y juegos acuáticos.

Sergio Aranda, su promotor, explica que habrá un grupo de 6 a 12 años y otro de 13 a 18 años. "Los foros empresariales hablan de las habilidades que deben tener los adultos del futuro como el trabajo colaborativo, en equipo, la programación o las técnicas creativas. Hemos diseñado un plan formativo para tratar de inculcarles estos elementos", apunta. Cada quincena cuesta 50 euros, más 15 de matrícula para materiales. Solo se paga una vez, en caso de seguir más quincenas. Hay que apuntarse en el Centro Joven.