Aprovechando que la víspera de la romería es en fin de semana, cientos de almendralejenses saldrán durante la jornada de hoy al campo. Para ello, desde la concejalía de Festejos y la hermandad de San Marcos se han organizado una serie de actos que se van a desarrollar durante todo el día en los aledaño de la ermita. Desde primera hora las personas interesada se podrán inscribir en un concurso de caldereta y chanfaina, el mismo comenzará a las 12.00 horas y la inscripción es hasta las 11.00 horas. Después de las actividades serán degustadas por todos.

Mientras se elaboran los platos típicos de la tierra el grupo de Coros y Danzas de la Asociación Cultural Tierra de Barros actuarán en el recinto. Sobre las 13.00 horas la asociación Amigos del Caballo colabora con carreras de cintas y una gimkana con los caballos.

Por otra parte, el lunes día 25 festividad de San Marcos a las 9.00 horas se concentrarán los romeros en las inmediaciones de la Parroquia de San Roque, para salir en procesión hacia la ermita por el camino Usero.

CUARENTA CARROZAS En esta edición al santo le acompañarán además, de las persona que realizan el camino andando, cuarenta carrozas engalanadas y preparadas para la ocasión.

Desde la concejalía de festejos se ofreció a cada grupo de amigo o asociaciones que realizaran el camino con una carroza una paleta de jamón. La iniciativa ha sido sequida por otras empresas privadas que entregarán también, vino, cervezas, altramuces, chorizo y aceitunas.

La comisión organizadora ha solicitado a todos los romeros que estén junto a la iglesia de San Roque sobre las 8.30 horas, teniendo previsto colocar los remolques en la calle Panamá, en la zona de entrada al colegio.

Al mismo tiempo, se anuncia que la carretera EX-300 estará cortada al tráfico desde las 11.00 y las 12.30 horas por lo que se recomienda que se utilicen vías alternativas. Una de ellas es el camino Lobón o el acceso por la calle Halcón de la Urbanización San Marcos. Dentro de la recomendaciones está que se modere la velocidad y e respeten la señalizaciones de tráfico.