La calle Cantones permanecerá cortada al tráfico rodado de vehículos desde hoy y hasta que terminen las obras de urbanización que han comenzado en la vía. Por ello, circular con un vehículo por el centro de Almendralejo será especialmente complicado durante todos los días que duren los trabajos, algo que no se ha especificado desde el consistorio.

Según una nota de la Concejalía de Tráfico, las obras que hoy comienzan requieren el corte de la circulación en Cantones al afectar "a la calzada, aceras, alumbrado, infraestructura y demás mobiliario urbano".

Con la intención de evitar problemas, el ayuntamiento instalará una señalización de tráfico informativa y de "carácter preceptivo, que deberá ser respetada por conductores y usuarios y, especialmente, en los pasos para peatones que habilite la empresa constructora para acceder a los establecimientos comerciales y viviendas de la calle Cantones", se puede leer en la nota.

PERMISOS Aún así, los residentes de las calles cercanas a la obra (Viñas, Bailén, Colón, La Cruz y Pedro Navia) podrán acceder a sus cocheras en el sentido contrario de la marcha, siempre que acrediten que son residentes y lo podrán hacer con los permisos que les entregará la Concejalía de Tráfico.

Por otro lado, la calle San José, la principal vía que parte perpendicularmente a la calle Cantones, sólo se cortará al tráfico de forma temporal, con el fin de generar los mínimos problemas de circulación en la zona centro. De todos modos, a esta calle ya sólo se podrá acceder desde la calle Real y no desde Cantones, mientras duren las obras.