Los cinco nuevos depósitos de agua que se construirán en la ciudad estarán levantados el año que viene, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 6 de octubre un Real Decreto en el que se declara la urgente ocupación de los terrenos dónde irán ubicados. Según explicó Bote ayer, tres estarán en la zona de El Escobar y los otros dos en la de la Calzada Romana, en el lugar que ocupa actualmente el único depósito que hay, que será derribado. Los tres primeros se abastecerán de la nueva presa de Villalba.

El edil socialista indicó que la licitación de este proyecto se efectuará antes de final de año, "por lo que es muy probable que para el 2008 estén listos para comenzar a funcionar los cinco depósitos", dijo.

Ahora hay un solo depósito de 7.500 metros cúbicos y en un día con mucha demanda la población necesita el doble, 15.000. La obra, recogida en el proyecto, consiste en la construcción de cinco nuevos depósitos, dos que almacenarán 14.682 metros cúbicos en la ETAP, y otros tres con una capacidad de 18.807 metros en la finca El Escobar, con lo que la población dispondría de 33.489 metros cúbicos de agua en reserva.