Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de una misma familia por estafa después de realizar compras superiores a los 2.000 euros con una tarjeta de crédito de otra persona.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia en la que la víctima manifestó que alguien había realizado numerosas compras a través de internet con su tarjeta de crédito, según informan desde la Jefatura de Policía de Extremadura.

En la documentación aportada constaba que habían realizado 26 reintegros por importe de 2.167 euros.

Los policías comprobaron la veracidad de lo manifestado y se pusieron en contacto con todos los comercios en los que se habían realizado las compras, a los que se le solicitaron datos bancarios y de contacto facilitados por los compradores.

Gracias a estas investigaciones los agentes pudieron identificar a los supuestos autores de esta estafa, cinco personas pertenecientes a una misma familia que habían realizado compras por internet tales como una ducha de hidromasaje, un aparador, dos colchones, un armario o un dron con cámara.

Tras la plena identificación y localización de estas personas se les detuvo y trasladó a dependencias policiales.

Con la preceptiva autorización se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se pudieron recuperar varios de los objetos comprados mediante el uso fraudulento de la tarjeta bancaria de la víctima.

Los policías pudieron determinar que una de las detenidas era compañera de trabajo de la víctima y que en un descuido había fotocopiado su tarjeta bancaria, "con lo que realizó fraudulentamente y sin su consentimiento, las compras citadas".

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres, de entre 29 y 65 años de edad, dos de ellos con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado