La Guardia Civil detiene a cinco personas acusadas del robo de catorce bicicletas, valoradas en casi 9.000 euros, de un almacén de Almendralejo. Según informa la agencia Efe, las edades de los detenidos oscilan entre los 19 y los 25 años, y son vecinos de Almendralejo y Fuentes del Maestre. Además, dos están imputado por robo y tres por recepción de bicicletas de un almacén de Almendralejo. Además, a uno de los autores del robo junto con su hermano, este de 17 años, por un delito de trafico de drogas.

El robo se perpetró en octubre del pasado año en un almacén de bicicletas de la localidad donde, tras forzar rejas y ventanas, supuestamente sustrajeron catorce bicicletas valoradas en 8.850 euros, unos hechos denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la información obtenida, llegó a localizar y recuperar el pasado día 19 en la localidad tres de las bicicletas sustraídas, reconocidas por su legal propietario, y a detener a los tres jóvenes por un delito de receptación de objetos sustraídos.

Por estas bicicletas llegaron a pagar por cada una 160 euros.

Estas detenciones hicieron a los agentes seguir una línea de investigación donde se pudo averiguar la identidad de dos vecinos de Almendralejo presuntos autores del robo de las bicicletas.

Fue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo el registro domiciliario en la localidad de Almendralejo de uno de los presuntos autores, persona que también estaba siendo investigada por su presunta implicación en el tráfico de drogas.

Con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se llevo el registro, en el que se intervinieron 390 dosis de marihuana, tres basculas de precisión, una cachimba para el consumo de droga, un picador de marihuana, una libreta con anotación relacionada con las supuestas ventas de drogas, dinero en metálico y teléfonos móviles.

También se detuvo a un hermano de este por un supuesto delito de trafico de drogas.

Además, ayer se detuvo en Almendralejo al coautor del robo de las bicicletas, continuando las investigaciones para la localización y recuperación de las demás bicicletas.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, Almendralejo y Fiscalía de Menores.