La Guardia Civil detiene en Villafranca de los Barros a cinco personas en dos operaciones desarrolladas contra el tráfico de droga, tras lo que tres de los detenidos han ingresado en prisión.

Según la agencia Efe, además de la droga, se intervino material para su corte, una prensa hidráulica, balanzas de precisión y anotaciones de ventas a presuntos toxicómanos.

En la primera actuación, la Guardia Civil observó la presencia de un vehículo sospechoso en uno de los caminos de acceso a Villafranca de los Barros.

Tras identificar a sus tres ocupantes, vecinos de la localidad y de 33 y 41 años de edad, se inspeccionó el turismo donde los agentes intervienen ocultos en el interior del embellecedor del freno de mano, cuatro envoltorios de plástico, con 49 gramos de cocaína y heroína de las que se obtendrían unas 400 dosis de la droga, además de una báscula de precisión.

Con el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar que la droga fue adquirida en la barriada madrileña de La Cañada Real.

En la entrada y registro del domicilio de uno de los ahora detenidos, se intervino una balanza de precisión, material para el corte de la droga, y anotaciones de la venta a toxicómanos de la localidad y limítrofes.

En la segunda actuación, se llevo a cabo por la presunta implicación de dos vecinos de la localidad de Villafranca de los Barros en la venta de drogas, en el que se consiguió interceptar en la localidad de Almendralejo un vehículo ocupado por los ahora detenidos, jóvenes de 21 y 25 años.

Tras la identificación y registro se les intervino ocultos en los bolsillos del pantalón 15 gramos de cocaína, de los que se obtendrían 75 dosis de droga, presuntamente adquirida en Almendralejo.

En el registro de las viviendas y domicilios de los ahora detenidos, se intervino utensilios con restos de cocaína y una prensa hidráulica utilizada para el prensado de la droga.

Los ahora detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros por delitos contra la salud Pública quien decretó el ingreso en el Centro Penitenciario de 3 de los cinco detenidos.