A principios de mes se produjo un incendio en un piso de un bloque de viviendas en la calle Encrucijada en el que fallecieron dos niños de corta edad. Dicho incendio también provocó daños materiales en el piso contiguo, que provocaron que la familia que reside en él tuviera que abandonar la casa.

Se marcharon a un piso de alquiler hasta que arreglarán los desperfectos y pudiesen regresar. Han pasado ya más de cinco meses y aún viven de alquiler porque el seguro no ha ha arreglado los daños. "El piso está igual, tan solo han pulido el suelo", comentaba la madre de la familia, Piedad Núñez, ayer.

Según esta vecina, el humo u hollín del fuego provocó grandes desperfectos en su piso, pegado a la vivienda donde se produjo el incendio. Los electrodomésticos no funcionan ninguno, la cocina está destrozada, los muebles y el sueño estaban negros y las puertas rotas, "no se podía recuperar nada". Durante los días posteriores al incendio, los peritos de su seguro estuvieron elaborando los informes de los daños materiales. Según Piedad, es su seguro quien debe pasarle estos daños al seguro del piso donde fue el incendio para que arregle los daños, pero no lo han hecho. Aseguró ayer que durante este tiempo han estado insistiendo a su seguro a que procedan ya al arreglo del piso. Debido a la "dejadez" han decidido denunciar al seguro porque ya han pasado cinco meses y siguen sin poder regresar a su casa. "No entendemos por qué nuestro seguro actúa así, tan solo han pulido el suelo, pero el resto sigue igual, incluso la ropa está en la lavandería sin poderse lavar porque el propietario nos ha dicho que hasta que no le paguemos nos no puede seguir lavando", comentó

Piedad apuntó ayer que el seguro lo tienen en el banco donde realizaron la hipoteca cuando compraron el piso. "Nunca hemos tenido que recurrir a él para nada", añadió.

Por otro lado, admitió que su familia se siente dolida cuando algunos les comentan "que gracias al incendio nos van a poner un piso nuevo y nos ha venido bien". "Eso no es así, nosotros estamos sufriendo mucho con esa tragedia, sobre todo mis hijas, porque conocían a los dos niños, eran amigos suyos, y esto no es fácil de superar para nadie, por eso no entendemos como pueden hacer ese tipo de comentarios", comentó