Cinco parejas de la escuela de bailes de salón de la Universidad Popular de Almendralejo han sido seleccionadas para participar en el campeonato de España y Europa 2010 que se celebrará en Torremolinos. La selección se ha hecho gracias a los triunfos y puntuaciones acumuladas a lo largo de la temporada pasada.

Según el director de la escuela, Santiago Barragán, los diez bailarines pasarán toda una semana --aún por concretar la fecha-- de competiciones nacionales e internaciones en dicha localidad malagueña. "Estas parejas defenderán el gran nombre que ya tiene Almendralejo en la práctica de los bailes de salón e intentarán traer a nuestra ciudad algún nuevo título para sumar a los que ya poseen", comentó.

Las parejas seleccionadas son las compuestas por Francisco Javier Montero e Isabel Díaz en la categoría de 18 a 30 años; Luis Montero y Sara García en la de 12 a 18 años; Oscar rejo y Sara Pérez en la de 12 a 18 años; Basem Sousa y Alba Bernáldez competirán en la modalidad para niños de 12 a 18 años, y Carlos Trejo y María Beltrán en la de menores de 12 años. Precisamente estos dos últimos realizaron el sábado una exhibición en la sala Bohemia.