La delegación de Juventud, a través de su responsable Carmen Reviriego, ha dado a conocer el programa de actividades diseñado para los jóvenes durante la próxima primavera y que contempla más de una decena de talleres con el cine, las artes plásticas, el deporte o la robótica como protagonistas. Una de las novedades es la creación de un taller de cortometraje que será impartido por Mario Cano del 3 al 19 de julio (miércoles y viernes). Es gratis para menores de 30 años y, si sobran plazas, pueden participar mayores de esa edad al precio de 20 euros.

También es novedad un curso de lenguaje de signos que impartirá una reconocida empresa especializada en la materia como es Adaba. La formación cuenta con el nivel de iniciación y consta de 35 horas repartidas en 14 sesiones, entre el 4 de julio y el 2 de agosto. El precio es de 40 euros y las plazas son limitadas.

Habrá otro taller de dibujo en 3D que ofrece Manuel García del 27 de junio al 22 de agosto, mientras que hay otro de robótica lego del 17 al 24 de mayo.

Con respecto a las aventuras, la empresa Aventura Extrema ha organizado un ruta en el pantano de Alange para el sábado 27 de mayo por sólo 10 euros. Habrá escalada, tirolina y otras actividades. Y para el 3 de junio se ha organizado un viaje a la pista de karting de Olivenza por sólo 18 euros, con desplazamientos incluidos.

El 27 de mayo hay una exhibición de grafiti en el parque de Las+ Palmeras y el 20 de este mes un festival en la Zona Joven donde actuarán en directo grupos musicales de Almendralejo.