El Festival Internacional de Cineposible de Extremadura cierra mañana con la gala de clausura y la entrega de premios a los que optan 23 cortometrajes de 18 países diferentes, que pasaron a la sección oficial de las 900 obras que se presentaron.

La gala de clausura será a las nueve de la noche en el Teatro Carolina Coronado y estará conducida por el actor almendralejense Domingo Cruz. Además, está previsto que actúe el grupo de música y danza tradicional mandinga del oeste de Africa, Yaramá, y de Carmen La Parreña, con su espectáculo de flamenco Tributo a las mujeres .

Durante esta semana se ha celebrado el festival en Almendralejo con actividades y proyecciones de las obras de la sección oficial en el Carolina. Para hoy hay programado la actividad Jornada 4h Cineposible en la que participarán cineastas procedentes de 18 países y de expertos de cine de todo el ámbito nacional. Asimismo, continúan las proyecciones de la sección oficial esta noche en el teatro a las nueve. En esta ocasión, se podrá ver Rough cut , Miente , Colibri , Solidaridad , A 2 euros coin in Madagascar y Olas .

ENCUENTRO CON CARDONA Precisamente ayer, la directora del festival y realizadora extremeña, Irene Cardona, mantuvo un encuentro con un grupo de niños de Almendralejo de entre 10 y 12 años en el teatro Carolina durante el que les enseñó a manejar una cámara de vídeo y en el que estuvo hablando con los menores sobre cine y sobre cooperación entre países.

Este año el festival internacional se ha centrado en la consecución del tercero de los ocho objetivos del milenio: la igualdad entre hombres y mujeres.