La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha vuelto a impulsar una nueva iniciativa enfocada a reactivar el comercio, aunque, al mismo tiempo, destinada a aliviar los bolsillos de los almendralejenses en plena época de compras. Para ello ha puesto en circulación 200 blocks de descuentos de entre el 5 y el 20% para aquellas compras orientadas a la época de las comuniones y que se realicen en las 25 empresas parcipantes.

Todos los establecimientos pertenecen a la Ceal. Gloria Horrillo, una de las diseñadoras de esta campaña, explica que los descuentos están orientados a compras que deben realizar las familias para comuniones, teniendo en cuenta del esfuerzo económico que supone. No obstante, indica que los blocks ya están a la venta y, por lo tanto, pueden ser utilizados también durante la campaña navideña.

El block tiene un precio de 10 euros y recoge 25 descuentos. Puede adquirirse en los establecimientos participantes, una lista que puede consultarse en los perfiles interactivos de la Ceal. Hay empresas de diferentes sectores como ropa, catering, viajes, complementos, entre otros.

HASTA JUNIO Desde la Ceal es la primera vez que organizan una campaña de estas características y esperan obtener beneficios que, de la misma manera, reporte en ahorro a los ciudadanos. No descartan ampliar estos blocks de descuentos a otras campañas como la época de bodas o la vuelta al colegio, si la experiencia resulta positiva. Los descuentos serán válidos hasta el próximo mes de junio.

El ayuntamiento también ha colaborado en la campaña con el diseño e impresión de los blocks. El concejal Luis Alfonso Merino recuerda que "más del 85% de la actividad económica recae en la media y pequeña empresa, que es la genera empleo estable y de calidad".

Subrayó también que es "una iniciativa innovadora que busca sinergias entre empresas de servicios y comercios" con el objetivo de incrementar las ventas y las contrataciones, reiterando el apoyo del ayuntamiento a este tipo de actividades.