Doce cruces de mayo se pueden ver este año en 12 zonas de la localidad dentro del programa de actividades que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con motivo del mes de las flores y la festividad de las cruces de mayo.

Por décimo quinto año consecutivo, este colectivo ha sacado un programa en el que especifica dónde está cada una y el horario de visitas. Además, hace un llamamiento a instituciones, asociaciones y particulares a "colaborar con el fomento de esta bella tradición" en mayo.

LA DISTRIBUCION La cruz de mayo oficial un año más está en el patio del Palacio de Monsalud adornada por el ayuntamiento. También está la de Flor Martínez González, en la calle Leonor Golfín 18, donde los vecinos de la zona se reúnen para rezar el rosario. La asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad también ha colocado una en el patio de la parroquia de la Purificación (encima del busto de Vázquez Camarasa) y el CIT otra en la calle Real, sobre una hornacina de un antiguo despacho.

La barriada de la Farola también se ha sumado a esta celebración adornando y poniendo una cruz en su sede social, en la calle Zugasti, donde durante todo el mes de mayo los vecinos de la barriada celebra el mes de mayo a María con el rezo del rosario a las ocho de la tarde. Incluso el 1 de junio sacan por la tarde en procesión a la Virgen de la Luz. La residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad también cuenta con su cruz de mayo en la cafetería del centro adornada por sus residentes y monitores. También la Asociación Cultural María Santísima del Rosario ha instalado una en su sede, en la calle Aceuchal.

En cuanto a los particulares, se encuentra el de Africa Pérez Merchán, en la carretera de Badajoz; Juan Rosado Salas, en la calle Mérida 15; Manuela Rayo, en Mercedes 45; Pepe Cordero, en San Pedro 8, y el de Adela Díaz Macho en Buenavista 13.