El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almendralejo, Antonio Díaz, dio a conocer ayer el nombre de los distintos galardonados este año por este colectivo.

De esta forma, el de personaje de Almendralejo es para Ramón Ramírez Vidal, uno de los pioneros en el desarrollo de la Industria Metalúrgica en la ciudad y el título de comendadora de la orden de El Miajón de los Castuos se lo dan a la sociedad La Filarmónica de Olivenza.

En cuanto a los cónsules de Almendralejo, el CIT ha decidido nombrar a Jesús Carrillo Lumpié, expresidente de la federación extremeña de fútbol, y a madame Miquel Odette, profesora de español en Francia del colegio con el que Santa Ana realiza intercambios todos los años.

PREMIO A LA HOSTELERIA El premio CIT a la hostelería 2006 es para el Hotel Sheila. Por último, el premio Ciudad de la Cordialidad Memorial a Julio Luengo ha recaído en esta edición para la catedrática en Lengua y Literatura Matilde Martínez Pérez.

El presidente del CIT explicó ayer que aún no hay fecha fijada para el acto de entrega de estos galardones, pero aseguró que sería a finales de septiembre.