El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) ya ha comenzado a donar parte de sus fondos al Museo Devocional de Almendralejo, ubicado junto al santuario de la Piedad.

El año pasado este colectivo celebró el cuarenta aniversario de su fundación con una serie de actividades. Tras las fiestas de Navidad, el CIT ha querido retomar los actos de esta conmemoración y ha comenzado con la donación de parte de sus pertenencias. Según explicó el viernes su presidente, Antonio Díaz, el material del que dispone es muy amplio, incluso para fundar un museo, pero su puesta en marcha y apertura lo ven "muy difícil" por el coste y porque "ya existe muchos museos y existirán en la ciudad". Por ello, han decidido donar al Devocional, el Museo de las Ciencias del Vino y al de Salvatierra de los Barros.

Así, la primera cesión la realizaron el pasado viernes. Díaz y miembros del CIT entregaron al Devocional cuatro piezas. Una escultura de la Virgen de la Piedad elaborado por el almendralejense Julio Federico Zambrano Domenech, un reclinatorio y dos fotografías de la patrona de Almendralejo. Una de ella pertenece a uno "de los primeros Castillos" y es una imagen general de la Virgen, y en la segunda se plasma la entrada al santuario tras una procesión de la patrona.

Por su parte, tanto el rector del santuario de la Piedad y director del museo, Juan Antonio Noriego, como su antecesor, Tobías Medina, mostraron también su alegría y satisfacción por recibir estas piezas que contribuirán a engrandecer la colección de arte sacro.