Con motivo de su 36 aniversario, el Centro de Iniciativas Turísticas ha querido rendir un homenaje a la mujer almendralejense. Para ello sus componentes han recogido en fotografía las mujeres que han destacado por alguna causa en la sociedad local y las han reunido en una exposición inaugurada ayer en la sala de Caja de Badajoz. Entre las imágenes de la muestra se puede ver a la popular Petra Macho o a la última reina de las fiestas Sonia Perera.

DE OTRAS EPOCAS Además, figuran las distintas reinas de las fiestas patronales y de la vendimia desde sus inicios hasta los tiempos actuales. Así, también están las reinas de los Juegos Florales que se organizaban con motivo de las fiestas, las misses de Almendralejo y de Extremadura que nacieron en la localidad, artistas, escritoras y poetisas de otras épocas.

En esta recopilación fotográfica también están presentes mujeres adelantadas y laboriosas, todas ya desaparecidas, que destacaron en el pasado por su fama o popularidad.

Uno de los objetivos que tiene el colectivo es poder aumentar sus colecciones con vistas a la creación de un museo popular o municipal y a la vez intentar que las nuevas generaciones de la ciudad conozcan a las mujeres que han desarrollado una labor destacada en la historia.