El Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, de Almendralejo nombró a la empresa de transporte público Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda), Importante de Almendralejo 2009.

Asimismo, la asamblea local de Cruz Roja fue galardonada con el premio Ciudad de Almendralejo Memorial Julio Luengo, y el premio de Caballero de la Orden de El Miajón de los Castúos ha recaído en el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado.

Dentro de los nombramientos anuales que realiza el CIT, se encuentra el de Cónsul de Almendralejo, que en esta ocasión ha recaído en Juan González Navia y Sayago, empleado público que reside en Sevilla; Nini López Sánchez, ama de casa que reside en Madrid, y fray David Ortiz García, Superior del convento de Nuestra Señora de Guadalupe y párroco de Belálcazar en Córdoba.

CARIÑO Y DEFENSA Otro de los reconocimientos que realiza el CIT distingue a empresas hosteleras, que este año se lleva el restaurante Museo del Vino de la calle Altozano.

El presidente del CIT, Antonio Díaz, recordó que el premio de Importante de Almendralejo es el único que se hace con referencia al año anterior, al destacar a la persona o empresa o entidad más importante del año.

El galardón de Cónsul se entrega a las personas que muestran su cariño y defensa de Almendralejo desde el lugar en el que viven y el de la Orden del Miajón de El Miajón de los Castúos reconoce el extremeñismo del galardonado.

EN EL MES DE OCTUBRE La gala de entrega de los premios está prevista para la segunda quincena del mes de octubre. El CIT recibirá a los galardonados en el atrio de la Virgen de la Piedad y les entregará los pergaminos con las distinciones en el salón noble del ayuntamiento.

Una comida en el Centro Mercantil de la localidad cerrará los actos, que llevan celebrándose hace 36 años.

El colectivo acordó en su última asamblea ordinaria, celebrada el pasado martes, continuar con las actividades del 40 aniversario que, por diversas causas, no pudieron ser realizadas con motivo de dicha efeméride.

También felicitó al ayuntamiento de la localidad, y en especial al área de Cultura, por la realización del proyecto Huerta Montero , que supone para la ciudad un excepcional atractivo turístico cultural. La felicitación se extendió a la nueva asociación Histórica de Almendralejo por las actividades que han desarrollado.