El Centro de Iniciativa Turísticas (CIT) celebra mañana un acto en el que rendirá homenaje a los antiguos componentes de su junta directiva con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de su constitució. Será en el salón de plenos del ayuntamiento a las ocho de la tarde y en él además se hará un resumen de lo realizado a largo de estas cuatro décadas.

Esta es una de las principales actividades que ha programado para celebrar durante este mes, a la que hay que añadir que tiene previsto homenajear también a María Emilia Manzano Pereira, quien fuese consejera de Turismo de la Junta de Extremadura cuando se declaró Las Candelas de Almendralejo fiesta de interés turístico regional, y se presentará el libro Almendralejo 1960. Su industria y posibilidades para el futuro , de Carlos Llamas Flores.

El colectivo también realizará donaciones de su archivo al Museo de las Ciencias del Vino, al Devocional, a la Hermandad del Cristo del Amparo y al Museo de la Cerámica, localizado en Salvatierra de los Barros.

También descubrirán un busto en bronce del canónigo Enrique Vázquez Camarasa, que ha esculpido el escultor extremeño Gabino Amaya y presentarán guías de hostelería y del comercio y un folleto titulado Cien razones para visitar Almendralejo , además de un cuadernillo resumen de los 40 años de CIT.