El Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava logró una importante victoria en la mañana de ayer frente al Frizonia Ecogades en San Fernando (Cádiz). El conjunto de Javier Bohigas se imponía a los gaditanos 80-87 en un partido donde siempre fue por delante en el marcador. El mejor hombre de los de Tierra de Barros volvía a ser Oscar Rodríguez que llegó a anotar 24 puntos. Lorenzo Chipi Díaz volvía a estar en sus números y lograba hacer 21 puntos, esto unido al trabajo de equipo y la importante aportación ayer de hombres como Javier García Panizo o el capitán Juan Manuel Laja el equipo lograba la segunda victoria de la temporada.

El resultado obtenido en San Fernando permite a los de Almendralejo salir de la última posición en la tabla clasificatoria. La próxima jornada toca descansar al Almendralejo y la siguiente viajarán a Badajoz donde se miden a otro rival directo.

En el partido de ayer el equipo salió con una clara intención de ganar el partido y en el primer cuarto había logrado 31 puntos por 17 de los locales. Al descanso el electrónico marcaba una diferencia de 13 puntos 37-50. Tras el descanso los locales lograban acortar distancias y a falta de tres minutos habían sido capaces de ponerse un punto arriba, el partido se paro por problemas con unas goteras en el pabellón y en el marcador, pero una buena reacción almendralejense dejaba al final el marcador en un 80-87.