Contundente y trabajada victoria la que lograba el sábado el Ciudad del Cava 97-72 frente al Ecija Cajasol en un partido donde los hombres importante no aparecieron hasta la segunda parte y de ahí que la ventaja no llegara hasta el final. El conjunto de Javier Bohigas quería, necesitaba, la primera victoria en casa y el equipo no funcionaba al principio.

En el primer cuarto 24-24 con alternancia en el marcador, precipitación a la hora de elegir el tiro y en defensa el equipo muy flojo. En el segundo cuarto la tónica era similar, el equipo no lograba despegarse de los andaluces, el equipo visitante con un banquillo plagado de jugadores jóvenes que sobre todo las enchufaban desde lejos, el Ciudad del Cava se encontró con un Laja inspirado que fue de lo mejor.

En el tercer y cuarto juego comenzaron a mejorar los números de los jugadores importantes y eso servía para aumentar la ventaja en el electrónico. Tras el descanso Rodríguez lograba nueve puntos y hacía jugar a los suyos, Chipi las metía y sobre todo el equipo empezó a gustarse y hacer buen baloncesto y a lograr una ventaja casi insalvable en el tercer cuarto al ganar el juego 27-13 y aumentar la ventaja a 15 puntos. En el último cuarto la tónica fue similar con el equipo lanzado, la primera victoria en casa en el bote, con minutos para todos y alegría al final de la plantilla y su público.