Buena parte de la permanencia en la categoría del Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava pasa por el partido que los locales deben disputar el sábado frente al Ecija Caja Sol. El conjunto astigitano es uno de los rivales directos de los de Javier Bohigas al estar en la parte baja de la clasificación con cinco victorias. Los locales suman cuatro, hasta el momento, y tiene la deuda con la afición de no haber ganado ningún partido en casa en lo que va de temporada al lograr las cuatro victorias a domicilio.

Por esos motivos los almendralejenses están obligados el sábado a las 18.30 horas en el pabellón Extremadura a ofrecer a su afición un buen partido y un resultado positivo. El equipo confirmó en la cancha de Peñarroya, el pasado fin de semana, que esta en un gran momento de juego, fueron capaces de vencer en el primer periodo 34-36 y dar la cara hasta los últimos instantes del partido frente al segundo clasificado del grupo.

DOBLE FIGURA Buena muestra del buen momento de juego que tienen es que dos jugadores hicieron doble figura, García Panizo y el madrileño Oscar Rodríguez que volvió a ser el mejor de su equipo. Rodríguez conseguía anotar en Peñarroya 21 puntos y lograba 16 rebotes siendo el jugador más valorado del partido. La falta de recambios de jugadores con garantías para hacer las rotaciones provoca que el equipo se resienta en las partes finales de los partidos y sin desmerecer el gran trabajo y la labor que están desempeñando los de casa. En esta ocasión Chipi Díaz jugaba todo el partido, Rodríguez 37 minutos, García Panizo 36 e Iñaki Uriz 35 una carga de minutos que a medida que pasan las jornadas se nota cada vez más.