Gran victoria la conseguida por el Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava en la cancha del GAM Atarfe por 82-90. El conjunto de Javier Bohigas logró un trabajado triunfo con la ausencia de Oscar Rodríguez que está lesionado y con la importante participación de la gente de la casa entre ellos Sergio Merchán, del equipo diputación que debutó, o su hermano Juande que jugó todo el encuentro en Granada.

El equipo de Bohigas realizó un partido muy completo, pero la victoria llegó en el último cuarto donde los de Tierra de Barros lograron superar a los granadinos con un contundente parcial de 18-31. El encuentro comenzó muy igualado y en los primeros diez minutos reflejaba el electrónico un 19-18 para los de Atarfe. En el segundo cuarto la tónica fue similar y en este ganaban los de Almendralejo 17-20 llegando al descanso el partido con un 36-38 en el electrónico.

SEGUNDA PARTE Los granadinos salieron tras el descanso con la intención de abrir brecha en el marcador y lograron ponerse cinco arriba 64-59 tras un parcial de 28-21. Pero la reacción del Ciudad del Cava estaba por llegar, el equipo completó un excelente último cuarto logrando anotar desde la línea exterior tres triples Chipi Díaz y dos García Panizo sumando 31 puntos en total.

El jugador más valorado del partido volvió a ser el base Iñaki Uriz que anotó 20 puntos, aunque en esta ocasión fue Lorenzo Chipi Díaz el máximo anotador del equipo con 28 puntos y unos espectaculares porcentajes. García Panizo logró 14 y Juande Merchán, que fue el único que jugó todo el partido, hizo 12 puntos, destacar que el debutante Sergio, anotaba en el partido 11 puntos.