Preparados para todo y para todos. Almendralejo ha vuelto a demostrar que es una ciudad altamente cualificada en el sector de la sanidad. Lo ha demostrado, nuevamente, a través de un conjunto de asociaciones relacionadas con el sector que presumen de ofrecer unos impecables servicios junto a un personal y voluntariado muy solidario y profesional. Desde el primer día hasta el último.

La plaza de la Constitución se convirtió durante la inauguración en una fantástica exposición de servicios. Cruz Roja volvió a ser referencia, con una atención personalizada y la instrucción de un llamativo taller de reanimación cardiopulmonar. Desde Afibroal enseñaban a transformar camisetas y los mayores de Extremadura en Forma daban ejemplo de cómo retrasar el envejecimiento.

Curiosidades

Curioso fotografiar alimentos. Lo mostró Julio Fraga en un taller que levantó mucha expectación. También conocieron más detalles las mujeres que se enfrentan a un embarazo o a las que no conocían cómo fortalecer el suelo pélvico.

Las asociaciones se trasladaron a mitad de semana al Hospital. No faltó Aprosuba-2, concienciando a todos de las necesidades que tienen las personas con discapacidad intelectual. Ejemplos de superación como el del libro Azul esperanza de Inmaculada Pizarro o cuentacuentos con la obra de Piedad Lumera 2Cristóbal Pilón .

Nadie faltó a la cita donde ellos son protagonistas. Todos quisieron estar porque todos ponen su granito para que nos percatemos de la importancia de vivir de forma saludable.