La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, reconoció ayer en un acto celebrado en el Palacio del Vino y la Aceituna que Almendralejo es de las "ciudades extremeñas donde hay que hacer un especial esfuerzo" para erradicar los robos en empresas y domicilios.

Pereira quiso destacar que "no quiere decir que sea una ciudad insegura", ya que los "parámetros están por debajo de la media nacional y europea".

"Pero sí dentro de la comunidad extremeña han ido descendiendo los delitos, aunque en Almendralejo es verdad que no es significativa esta bajada y en algunos meses puede haber un cierto repunte, pero siempre hablamos de quince o veinte situaciones penales más que años anteriores en determinados meses, pero no estamos diciendo que haya habido una oleada de robos con fuerza", apuntó.

También comentó que todo esto se "tratará de forma detallada" el próximo jueves 30 de diciembre en la celebración de la junta local de seguridad y en la reunión que habrá después con la coordinadora de empresarios de la ciudad.