La consejera de Igualdad de la Junta, Leire Iglesias, ha visitado Almendralejo para compartir una jornada informativa con militantes del PSOE local. Antes de dicho encuentro, atendiendo a los medios, explicó que a la capital de Tierra de Barros no le corresponde un Punto de Atención Psicológica para atender a las mujeres que son víctima de la violencia de género, tal y como reivindica el alcalde José García Lobato y el grupo popular de Extremadura.

Iglesias señaló que dentro del reglamento de Puntos de Atención Psicológica, en Extremadura debe estar cubierto un radio de acción de 40 kilómetros y Almendralejo tiene dos puntos a menos distancia: Mérida y Zafra. Además, indicó que dicho reglamento establece que los municipios menores de 40.000 habitantes tienen una Oficina de Igualdad con una persona a su cargo, que es el servicio que la Junta presta en Almendralejo, y que sólo se implementa con dos personas para poblaciones con mayor número de habitantes.

La consejera indicó además que las críticas del alcalde a la gestión del Instituto de la Mujer son «deleznables» y que con este tipo de temas no se debería hacer «politiqueo». También recordó que el Gobierno central tiene bloqueados unos 200 millones del Pacto de Estado contra la violencia de género, recursos con los que la Junta podría valorar si aumentar los servicios en la ciudad.