Almendralejo tendrá su propia ruta del vino, según anunció ayer el alcalde, José María Ramírez.

La Asociación Nacional de Ciudades del Vino (Acevin), de la que Almendralejo también forma parte, se encuentra trabajando en esta oferta, según explicó el presidente de este colectivo, José Fernando Sánchez, quien añadió que para que se certifique la ruta es necesario una serie de cambios y requisitos importantes.

Según Sánchez, el primer paso que hay que dar es crear un ente gestor que lleve a cabo y ejecute todos estos requisitos. "Las rutas del vino que promovemos no sólo ofrecen los mejores caldos de la zona sino el entorno de la ciudad, es decir, sus edificios, sus negocios, su gastronomía; de manera que hay aprovechar todo el turismo de la zona", aseguró.

El presidente de Acevin señaló que hay que animar al sector bodeguero, hostelero y a los establecimientos del sector para que se involucren y formen parte de esta ruta del vino. "Ellos son los que deben acercarse a este producto que ofrecemos y deben de hacerlo con la mayor profesionalidad porque todo esto requiere unos requisitos muy importantes", explicó Sanchez.

Sánchez argumentó la importancia de la ruta asegurando que "con el turismo se vende más vino y a la ciudad lo que genera más economía, trabajo...".

Por otro lado, la junta directiva de Acevin ha celebrado durante los dos últimos días una reunión en Almendralejo, en la que se ha tratado entre otros temas la creación de otras rutas del vino nacionales.