El alcalde José María Ramírez junto a las delegadas de Turismo y Comercio, Victoria Pérez y Josefina Barragán, respectivamente, visitan hoy la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra en Ciudad Real, en la que Almendralejo está presente compartiendo espacio en el expositor que la Junta de Extremadura ha instalado para difundir la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y las bodegas Romale, Martínez Paiva, la Cooperativa San Marcos, Viticultores de Barros, S.A.T: San Antonio y Viñaoliva.

En esta cita sectorial, el consistorio promociona la localidad como Ciudad del Cava, el Salón del Vino y la Aceituna y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

José María Ramírez manifestó que acuden a esta feria nacional con una doble intención, por un lado promocionar la ciudad y las acciones que se llevan a cabo relacionadas con el mundo del vino y, por otro, para captar ideas que luego se puedan poner en marcha en el Salón del Vino y la Aceituna. En este sentido, reconoció que el túnel del vino fue una idea que "copiaron" de Fenavin. A través de esta actividad los importadores, o comerciales catan el vino en una zona específica y después visitan el estand de la bodega cuyo vino más les haya gustado. También sirve para que el resto de ciudadanos prueben los vinos expuestos.

En Fenavin están presentes todas las denominaciones de origen de España así como todas las regiones vinícolas, además de más de mil expositores. Tiene carácter bianual y este año celebra su décima edición.