Los organizadores de la primera edición de la Feria Ibérica del Vino prevista para este sábado y domingo en la plaza de toros han anunciado que, debido a las altas temperaturas que se esperan, ya se está instalando un equipo de microclima con el objetivo de climatizar y refrigerar el ambiente dentro del coso. Se trata de un equipo de presión que permite que la pulverización del agua se haga con tamaños de gota diez veces menor, dando lugar a la absorción del calor ambiental. «Queremos que los asistentes disfruten de las mejores condiciones y para ello hemos decidido que todos los expositores y stand de empresas de gastronomía se encuentren en zona de sombra», ha indicado el concejal de Turismo, Carlos González. Se esperan máximas de 37 grados para el fin de semana en la capital de Tierra de Barros.

En cuanto al desarrollo de la feria, serán finalmente 12 las bodegas participantes. Diez de ellas son de Almendralejo: Gardel, Carlos Plaza, San Marcos, Viticultores de Barros, Romale, Vía de la Plata, Bonaval, Sani, Oran y Payva. Las otras dos llegan de la península de Setúbal, en Portugal. Por un lado, la bodega Adega Quinto de Algarve, muy implicada con el enoturismo y casi 20 referencias en el mercado, con especial incidencia en el moscatel. Y, por otro lado, otra bodega de la zona con 28 marcas y gran presencia a nivel internacional.

Ludoteca infantil / Por otra parte, la organización ha confirmado que habrá una zona habilitada para juegos con la idea de que los padres puedan dejar a sus hijos en ese lugar y disfrutar de la feria del vino. Serán contratados profesionales y de la seguridad «para que las familias estén tranquilas en todo momento y sepan que sus hijos están en buenas manos», indica el edil.

La entrada es gratis y habrá copas de vino y tapas a precios populares de un euro, pero también habrá la música de la fadista Inés Duarte (sábado, 21.45), seguida la banda tributo a Queen. Y el domingo, humor y flamenco.