El club ciclista Tierra de Barros organiza para el próximo domingo en la zona del recinto ferial de la localidad la quinta carrera ciclista Ciudad de Almendralejo . La prueba contará con trofeos y premios en metálico para las categorías cadete, júnior, sénior, master y veterano. La misma se hará sobre un circuito de 1.700 metros y el comienzo de la prueba está programado para las diez de la mañana, esperando la participación de los distintos clubs y escuelas ciclistas de la región y fuera de ella.

VICTORIA DE DE LA PEÑA Por otra parte, el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) consiguió vencer el pasado fin de semana en Brenes (Sevilla), localidad donde tuvo lugar la IX Ruta Biciaventura, prueba puntuable para la Copa de Andalucía MX (larga distancia).

De la Peña aventajó en la línea de meta en algo más de cuatro minutos a un trío de corredores a los que consiguió dejar a falta de 15 kilómetros de los 95 que constaba el recorrido. El de Almendralejo acudió a la población sevillana con la intención de preparar sus próximas citas del calendario nacional. La próxima carrera será en Antequera, donde acudirá acompañado de sus pupilos del conjunto MTB Ciudad de Almendralejo.