Tras habérselo propuesto a las asociaciones de madres y padres de todos los colegios de la ciudad y haber aceptado todas las de los colegios públicos, salvo San Roque, por segundo año consecutivo el club de gimnasia rítmica ofertará 200 plazas en la escuela multideportiva que organiza de cara al verano.

El programa se desarrollará en las instalaciones de los colegios Montero de Espinosa y José de Espronceda y en el polideportivo municipal. Podrán participar niños de 4 a 12 años y las actividades que realizarán dependerán de la edad.

El presidente del club, Emilio Viva, explicó que los niños de 4 a 6 años trabajarán en talleres de psicomotricidad, audiovisual, de manualidades y harán natación. Mientras que los niños a partir de los 7 años practicarán otros deportes, incluida la natación. Las novedades de este año son el desarrollo de clases de apoyo e informática y gimnasia rítmica.

Habrá doce monitores y socorristas y tres profesoras de Infantil. Los niños estarán de diez de la mañana a tres de la tarde y los interesados ya pueden inscribirse en las Ampas o en la sede del club, situada en la esquina de las calles Viñas y Buenavista. El precio de la inscripción es de 50 euros, e incluye un seguro que se la hará a los participantes, manifestó Vivas.