El almendralejense Ruben Indias Fernández se proclamó campeón absoluto de Extremadura de bádminton y Pedro Moreno López-Navarrete en la categoría sub 17 en la localidad cacereña de Torrejoncillo. Durante el fin de semana acogió el l Campeonato de Extremadura de Bádminton en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se dieron cita los mejores jugadores de Extremadura en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y absoluto en las modalidades individual y dobles.

En la modalidad de dobles los campeones también fueron del club almendralejense, los hermanos Rubén y Cristian Indias Fernández lo fueron en absoluto y en sub 15 las hermanas María y Gema Moreno Gómez fueron subcampeonas. Además, el jugador sub 15, el local José Ignacio Moreno López Navarrete, del que se esperaba que estuviera en lo mas alto del podio y que por una lesión durante los entrenamientos la semana anterior no pudo participar en la final Autonómica.

Hasta 110 participantes estuvieron presentes en este evento deportivo procedentes de localidades como, Zalamea, Cordobilla de Lácara, Carmonita, La Nava de Santiago, Coria, Villanueva de la Vera, Montijo, Monterrubio, Puebla de Obando, Plasencia, Valdemorales, Torrejoncillo y Almendralejo.

Por otra parte Pedro y José Ignacio Moreno han sido seleccionados por la Extremeña de Bádminton, con la que asistirán a una concentración previa los días 11, 12 y 13 de junio y posteriormente asistirán al Campeonato de España.