El Club Triatlón de Almendralejo organiza el domingo la XI edición del duatlón Ciudad de Almendralejo a partir de las 11.00 horas en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad. En esta edición los organizadores han querido que el desarrollo de la prueba sea en el ferial y el polígono de las Picadas para que el público que se de cita pueda disfrutar del trabajo de los atletas. El primer sector serán 5 kilómetros a pie y se realizaran en un circuito por las calles del polígono industrial de 2.500 metros al que tendrán que dar dos vueltas.

Los boxes de la prueba estarán instalados en la plaza central del recinto ferial y sera donde se inicie el recorrido de 22 kilómetros en bicicleta. Los participantes irán dirección Badajoz por la Ex 300 hasta la rotonda de la carretera de circunvalación donde giraran hacía Mérida hasta la rotonda de la carretera de Arroyo de San Serván y de ahí al ferial. Ese recorrido lo tendrán que hacer tres veces.

La prueba finalizará para el primer corredor cuando complete una última vuelta a pie al circuito de 2.500 metros en el polígono industrial.