El Palacio del Vino y la Aceituna ha servido como marco para la realización de un curso de cocina destinado a inmigrantes. El mismo ha sido organizado por la Federación Extremeña de Mujeres Progresistas y fue clausurado en la tarde del jueves después de consumirse las cincuenta horas que ha durado el curso.

Los asistentes han sido personas de diferentes países y culturas: rumanos, colombianos, ecuatoriano, marroquíes han formado el alumnado y todos han contribuido a que se cumplan los objetivos marcados. La inserción laboral, conocer la cocina de sus países de origen y compartir las culturas eran algunos de los fines marcados y todos ellos se han cubierto.

UNA GRAN FAMILIA

El monitor del curso, Rafael Rivero, explicaba que además también se había conseguido crear una gran familia, "todo los días terminábamos la cena con una larga tertulia, contando y compartiendo los problemas de cada uno. La experiencia ha sido muy gratificante y todos han cumplido los objetivos".

En el acto de clausura los representantes de los diversos países realizaron un plato típico de cada lugar de origen así se pudo degustar un Arroz con pollo de Colombia, un Caldo de Bola de Ecuador, unos misis de Rumanía, una caldereta de España y un Cus Cus de Marruecos.

La concejal de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, y la presidenta de la Federación Regional de Mujeres Progresistas, Emilia Palomo fueron las encargadas de la clausura.