Las VI Jornadas Gastronómicas de Almendralejo, a celebrar del 21 al 26 de noviembre, incluyen este año en su programa una tertulia con un cocinero, según anunció ayer la concejala de Turismo Josefina Barragán, quien aclaró que el programa aún no está cerrado.

Esta tertulia, una de las novedades que presenta este año el certamen, tendrá lugar el jueves, 23 por la tarde, en el Palacio del Vino y de la Aceituna, y a ella podrán acudir todos los ciudadanos que lo deseen. Durante la jornada, el cocinero expondrá a los asistentes cómo deben montar una mesa y cuáles son los productos y alimentos que deben acompañarla. La edil señaló ayer que aún no se sabe cuál es el profesional elegido.

Otra de las novedades son las actividades para los niños, y aunque no están concretadas, ya se sabe que tendrán lugar durante el fin de semana.

Además, durante estos días habrá cursos de catas y de maridaje, las bodegas y aceituneras celebrarán jornadas de puertas abiertas y se organizarán catas para los niños de varios productos extremeños.

Los establecimientos participantes ofrecerán sus menús de degustación durante el viernes, sábado y domingo por un precio de 21 euros con IVA e incluye una botella de vino por cada dos comensales.