La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso ha puesto en marcha un año más la conocida como campaña del kilo , que consiste en recoger alimentos no perecederos (aceite, arroz, legumbres, pasta, azúcar, alimentos en lata y alimentos líquidos envasados, entre otros).

Por ello, cada hermano aportará un kilo de estos alimentos, o quien lo desee puede aportar más, que se entregarán a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, conocidas también como Hermanas de los Pobres. Estas doce hermanas viven de lo que les dan y tienen el comedor social Virgen de la Acogida en Badajoz donde atienden diariamente a 80 personas.

Además, los martes y jueves reparte ropa y ofrecen servicios de duchas, los martes y viernes. También, atienden las necesidades de 40 familias pobres proporcionándoles ropa y alimentos.

La Hermandad del Cristo del Amparo recoge los alimentos de sus socios, y de los que no lo son también, en la casa de los Misioneros Claretianos donde tiene su sede, en la calle Zurbarán, en un horario de seis a nueve de la noche.