+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 actuación aprobada por la dirección general de patrimonio

La Colección Monsalud se trasladará a otra zona dentro del mismo conventual

La adaptación del nuevo espacio costará unos 90.000 euros

 

Espacio que será habilitado para ser sede de la Colección Monsalud. - R.C.

R.CABEZAS
12/01/2017

La dirección general de Patrimonio de la Junta de Extremadura ha dado luz verde al proyecto de traslado de la Colección Monsalud a una nueva sede en el centro cultural San Antonio, una iniciativa impulsada desde el equipo de gobierno que ha hecho pública el alcalde. La colección ya está en el mismo conventual, pero ahora pasará a un nuevo espacio que está justo debajo del salón de actos del edificio, al lado del nuevo ascensor. Es un espacio abierto, con arcos y varios habitáculos, que habrá que adaptar conforme dicte el proyecto elaborado por técnicos municipales y que contará con la opinión y supervisión de arqueólogos y profesionales de la materia.

Adaptar la nueva y trasladar todas las piezas tendrá un coste aproximado de unos 90.000 euros, según fuentes del equipo de gobierno. La actuación se llevará a cabo cuando haya partida presupuestaria para ello, comentó el alcalde.

La Colección Monsalud, adscrita a la Red de Museos de Extremadura, está formada por unas ochenta piezas de los periodos romano, visigodo y árabe, que fueron propiedad del V Marqués de Monsalud, quien realizó diversos estudios y excavaciones arqueológicas que le permitieron reunir una importante colección de piezas de distintos períodos de la historia.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 19:17 - 12.01.2017

90.000 euros por cambiar una piedras de sitio.. dentro del mismo edificio ???... me lo expliquen....