La asociación Almendralejo en Sevilla prepara sus celebraciones anuales que tendrán lugar durante este mes de noviembre. La primera de ellas será una misa que se oficiará el próximo jueves 13 en la iglesia de Los Negritos, en la avenida María Auxiliadora de la capital hispalense. La misa se dedicará a los tres socios fallecidos en el transcurso de este año.

Más tarde, el día 29, está previsto que lleguen a Almendralejo 200 personas para participar en la tradicional matanza extremeña que organiza el colectivo. El presidente de la asociación, Jesús Jaén, confirmó que el acto tendrá lugar en el restaurante Nando de la carretera de Badajoz.

La jornada de hermandad comenzará a las 11.00 de la mañana con una visita turística que se desarrollará por el centro de Almendralejo. Luego de 13.00 a 18.00 horas tendrá lugar la matanza. "El objetivo de esa jornada de convivencia es que podamos traer ese día a Almendralejo a sevillanos que no conocen las excelencias de nuestra localidad", señaló Jaén. Ese mismo día 29 está previsto que la asociación reparta un nuevo número de su revista anual.