Luchar todos juntos en favor de los intereses de la profesión es el objetivo de un grupo de pintores de "brocha gorda", como les gusta que le llamen, que han decidido movilizarse para terminar con el intrusismo laboral. Los profesionales del sector han convocado una reunión para mañana jueves a las 20.30 horas en el Bar El Abuelo junto a la Plaza del Mercado.

En esta reunión pretenden unificar los criterios y decidir qué pasos son los que van a seguir. Dentro del colectivos hay distintas opiniones, aunque todas encaminadas a terminar unidos. Unos optan por crear una asociación que defienda sus intereses y otros pretenden unirse a otros colectivos asociativos que puedan defender sus posturas. Uno de los argumento en común que tienen es intentar evitar la competencia desleal con las personar que realizan trabajos sin licencias y seguros.

Uno de los promotores de la reunión apunta que el único objetivo que persiguen es el beneficio de todos, quiere dejar claro que no van en contra de nadie pero que la idea es defender sus empresas. Desde el colectivo se han puesto en contacto con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo para que les asesoren en los pasos a seguir.