Las doce asociaciones almendralejenses a las que se les ha cedido un despacho en el centro cívico de la ciudad ya están comenzado a instalarse en los mismos y a empezar su actividad en él, mientras que otras están a la espera de recibir la llave de sus despachos o de trasladar todo el mobiliario del que disponen.

De esta forma, la Asociación Ventana Literaria celebró ayer su primera reunión de grupo en el despacho que se le ha habilitado y la Plataforma Por la Sanidad Pública Tierra de Barros desarrolló también anoche su primera asamblea. Otras como el Consejo Local de La Mujer aseguró ayer que aún no tienen las llaves, pero que están deseando tenerlas para llevar allí sus libros y "colocar su rincón literario", comentó su presidenta, Esperanza Lozano. La Peña Taurina Luis Reina recibió ayer las llaves por parte del concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín.

Además, también contarán con su sede en el centro cívico el Centro de Iniciativas Turísticas, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, Asociación de Fibromialgia (Afibroal), Asociación Amigos del Inmigrantes, la Coral de Almendralejo, Federación Española de Folclore y Mujeres Progresistas. Los primeros en llegar fueron los técnicos de los Nuevos Centros del Conocimiento, en noviembre, antes incluso de su inauguración.

Además, el primer teniente alcalde, Juan Manuel Forte, aseguró ayer que han recibido solicitudes de otros colectivos para usar los espacios comunes, como el Partido Popular o la Plataforma contra la Contaminación.