El Partido Popular de Almendralejo, encabezado por su presidente, José García Lobato, se reunió con representantes de las asociaciones sanitarias y sociales más representativas con el objetivo de conocer sus problemáticas e inquietudes de cara a incluir posibles propuestas en el programa electoral para las elecciones de mayo, según informó el partido a través de una nota de prensa.

En dicha reunión, estos colectivos plantearon una serie de propuestas. Entre ellas destacó la petición de un aumento de las subvenciones que ya otorga el consistorio, así como la eliminación de trabas burocráticas para accedir a las cuantías lo más rápidamente posible. Varias asociaciones también demandaron locales nuevos para el desarrollo de sus actividades. Uno de estos colectivos, la Asociación Sanitaria de Enfermedades Mendales (Adafema) solicitó al ayuntamiento poner en marcha el 10 de octubre una serie de actos para dar a conocer la entidad, así como los problemas a los que se enfrenta día a día.

Por otra parte, los representantes de Mayores Activos se mostraron muy satisfechos con el apoyo y el número de actividades dedicadas al grupo durante la presente legislatura. El PP local ya se ha reunido con colectivos de diferente índole para seguir conociendo las preocupaciones de los ciudadanos.