El pasado fin de semana, el colegio público José de Espronceda volvió a ser blanco de los ladrones. En esta ocasión y, según relató la directora del centro, Lola Barrio, "accedieron por una ventana a la que se puede llegar con facilidad porque no está muy alta, además es de corredera y casualmente es la única que no tiene persiana".

Una vez en el interior del colegio, los presuntos ladrones revolvieron el material escolar y los cajones de varias aulas, pero no sustrajeron nada de valor. "En el último mes han entrado cuatro veces a robar, desde el primer momento tomamos medidas y pusimos a buen recaudo todo el material informático y las cosas de valor", explicó. Como medida de seguridad el colegio ha pedido al ayuntamiento que instale rejas en las ventanas bajas.

"Resulta muy desagradable llegar por la mañana y encontrarte las aulas revueltas, a parte del daño que hacen, sentimos que se vulnera la intimidad del centro", señaló Barrio. Se da la circunstancia de que los robos a este colegio comenzaron cuando se cortó la calle Manuel Esteban Vivas por las obras de remodelación. Cuando los ladrones accedieron la primera vez se llevaron dos ordenadores, esta vez, según comentó "puede que vinieran buscando dinero, porque el colegio hará varias excursiones".