Comenzó como un evento solidario más desarrollado en San Roque pero ya se está extendiendo a otros centros educativos. Hoy sábado, por cuarto año consecutivo, se celebra en el patio del colegio San Roque el ‘Bocadillo solidario’ que organiza la asociación de madres y padres del propio centro. La cita tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no lo impidan. La organización esperará a hoy por la mañana para tener una previsión más cercana. En caso de cambio, tratarán de anunciarlo rápidamente en redes sociales.

Este año la recaudación del ‘Bocadillo solidario’ irá destinada al colectivo de Tan-Gram. Sus usuarios también participan del evento con el relato de obras y poesías en público. Se trata de una jornada de convivencia donde los bocadillos y bebidas se venden a tan sólo un euro. Una vez abonados los gastos, lo sobrante se destina al colectivo beneficiario. Para ello hay un sinfín de actividades como actuaciones de los grupos de sevillana de San Roque y Santiago, juegos y sorteos, así como otras actuaciones musicales.

El colegio Antonio Machado ha querido sumarse a esta iniciativa del ‘Bocadillo solidario ‘y celebrará el suyo el próximo viernes 15 de junio.