Ni la amenaza de lluvia ni las bajas temperaturas de este pasado fin de semana impidieron que el colegio público San Roque celebrara un año más su portal viviente en el colegio con una gran afluencia de público durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Organizado por la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del centro, numerosos alumnos de todos los cursos y algunos padres recrearon algunas de las escenas típicas de Navidad. Así, el portal viviente contó con el habitual nacimiento del niño Jesús o la escena de la anunciación, hasta los carpinteros, leñadores, lavanderas, panaderos o los alfareros. Hasta el portal contó con animales como el corderos, los cochinillos o las gallos que picoteaban las orejas de los conejos.

Así, San Roque se mostró satisfecho con la celebración del portal, ya que a pesar del frío los niños aguantaron durante toda la tarde y toda la mañana en el patio del colegio recreando el portal. También, los asistentes pudieron degustar de chocolate con dulces el sábado y de migas el domingo. Además, el centro estuvo recogiendo juguetes entre el público para darselos a Cruz Roja para los más necesitados de la ciudad, que según la Amapa recopilaron bastantes juguetes que se entregarán esta semana.