El colegio público de San Roque construye hace varias semanas un nuevo arenero, destinado a zona de juegos, un porche y un aula de Primaria, que prevé concluir antes de que empiece el curso.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invierte 123.452 euros en acometer estos trabajos.

Hasta ahora ya se ha levantado el porche de la entrada principal del colegio público, se ha levantado la nueva aula y se ha abierto una nueva puerta de acceso o de servicios en la calle López de Ayala.

LA DIRECCION DEL CENTRO Además, el suelo de colegio se ha levantado para instalar uno nuevo.

Este cambio era una de las principales reivindicaciones de la dirección del centro, ya que la superficie se encontraba en muy mal estado.

Respecto a la zona de arena para los niños, las obras comenzaron hace varios días y está previsto que estén terminadas en septiembre, ya que van a buen ritmo. En el aula nueva se impartirán clases de Primaria.

El colegio de San Roque no solo estrenará aula, arenero, suelo y porche el próximo curso escolar.

NO CUMPLIA REQUISITOS El comedor, que también ha construido la Junta de Extremadura, está ya terminado, a expensas de dotarlo con el mobiliario. Según la previsión del centro, podrá ofrecer comidas a partir del próximo mes de octubre.

De esta forma, Almendralejo se convertirá en la única ciudad de la región en la que habrá servicio de comedor escolar en todos los colegios públicos.

Por otro lado, también se ha comenzado la obra para construir otro comedor escolar en el colegio Antonio Machado, ya que el existente no cumplía los requisitos de accesibilidad.