El proceso de escolarización para el curso 2008-2009 comienza el lunes 28 con la apertura del plazo para recoger las solicitudes en los colegios, anunció ayer el presidente de la Comisión de Escolarización, José Antonio Montosa.

Los padres que tengan que matricular a sus hijos en Educación Infantil (3 años) deberán recoger la solicitud de inscripción en cualquiera de los colegios y entregarla en el que quieran que estudie su hijo. La entrega se hará entre el 9 y el 23 de mayo y deberán especificar cuatro colegios por orden de preferencia.

Una vez que la Comisión de Escolarización haya baremado las solicitudes y asignado a cada demandante un centro, se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada colegio el 3 de junio. Durante los días 4, 5 y 6 de junio los padres que no están conformes podrán hacer las reclamaciones oportunas. La Comisión será la encargada de asignar un centro a los que no hayan podido entrar en el pedido. Las listas definitivas se publicarán el 30 de junio.

"Las bases para puntuar a los alumnos serán las mismas que las del curso anterior", dice Montosa, quien añade que "no han variado en ningún aspecto". En cuanto al número de unidades de Infantil y el número de plazas con las que contará cada centro, aún se ignoran, aunque próximamente lo hará público cada colegio. No obstante, Montosa afirmó que el número de plazas de primero de Infantil deberá ser mayor que el año pasado, ya que hay más niños.

EL SANTIAGO, MAS DEMANDA Por otra parte, el instituto Santiago Apóstol es el que más demanda ha tenido entre los que comenzarán la Secundaria en el 2008-2009. Por primera vez en su historia, tiene más demanda de alumnos que quieren estudiar en el que plazas que oferta. Después de finalizar el proceso de entrega de solicitudes, se han publicado las listas de admitidos provisionales en los tres centros Cada uno oferta unas 90 plazas. El Santiago Apóstol ha recibido 118 peticiones, el Carolina 64 y el Arroyo Harnina 93.