Suele ser habitual que cada viernes antes del día mundial sin alcohol que se conmemora el 15 de noviembre, los colegios de Almendralejo participen en una serie de actividades para concienciar a los jóvenes de los efectivos negativos del consumo de alcohol. Este año la propuesta mantiene la línea del anterior y el polideportivo Tomás de la Hera acoge hoy la segunda edición de las jornadas multideportivas destinadas a todos los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria de todos los centros educativos.

Practicarán distintas modalidades deportivas entre las nueve y las dos de la tarde. Participan 320 jóvenes que, además de recibir una charla inicial sobre prevención, contarán con camisetas, fruta y botellas de agua. Fomentar el ocio saludable entre la población adolescente como antídoto al consumo de alcohol es el gran objetivo de este evento.

La actividad está organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad, a través de los programas de prevención de conductas adictivas y de ciudad saludable. La comunidad educativa, en sus distintos centros, ha ido desarrollando a lo largo de todo el 2015 programas de prevención similares en otros cursos, dentro de estos mismos planes.