El 24 de mayo es la fecha fijada para celebrar las elecciones municipales y autonómicas. Este día, 24.731 ciudadanos censados en Almendralejo están llamados a las urnas, según ha informado el primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino Cano, durante una rueda de prensa.

Así, todas aquellas personas que quieran ejercer su derecho al voto y tengan alguna duda sobre dónde tienen que votar pueden acercarse al consistorio y consultar las listas del censo que ya están colgadas en los tablones o bien por internet en la página del Instituto Nacional de Estadísticas o en el Ministerio de Interior.

MAS MESAS En cuanto a los colegios electorales seguirán siendo 11, los mismos que en las pasadas elecciones europeas, mientras que aumenta el número de mesas. En este caso, el colegio Ortega y Gasset tendrá tres, una más que en las anteriores elecciones.

Lo mismo ocurre en el colegio San Roque que también verá aumentado en una sus mesas, habrá cuatro en lugar de tres. La composición de las mismas, se realizará por sorteo en un pleno extraordinario convocado para el 27 de abril, añadió el concejal.